jueves, 19 de febrero de 2009

Hola a todos y Bienvenidos a mi nuevo blog


Hola amigos, amigas, conocidos y desconocidas... He descubierto un mundo nuevo y me siento feliz.
Todo empezó con esto de la crisis "Puñetas" decía yo, "Tengo que economizar" y bueno, iba al "supermercadochorizo" de este pueblo fantasma en invierno y me daban unas "clavadas" cada vez que compraba algo para limpiar mi ropa que veía burbujitas de jabón por todas partes.
Bueno pues, busqué en Internet cómo hacer detergente para lavadora y ahí empezó mi jolgorio... Ya tengo mi "super detergente" y ya he hecho mis 2 primeros jabones... Ahora se están secando, ya me quedan menos días para probarlos, y estoy super ilusionada con la experiencia.
Hacer jabones me está llenando como nunca lo había hecho antes algún hobbie. Me paso el día pensando en los condimentos que le puedo hechar, leyendo blogs de otros "jaboneros" y machacando la calculadora de Mendru buscando cositas. Las farmaceuticas del pueblo ya me conocen y me preguntan cómo me va y me dan consejos cada vez que les pido por un aceite, yo creo que al final me harán descuento y todo a cambio de jabones...
No sé, me siento super bien con lo que hago.
Soy una little neofita en el tema, pero poco a poco, siendo como soy, sé a ciencia cierta ¡¡¡qué voy a experimentar tantas cosas!!!
A mi madre ya la tengo medio loca con los Oleatos y sus plantas del jardín y su aceite reciclado; mi marido ya tiene su propio jabón el cual me ha ayudado hacer con mucho amor, ahora le tocará hacer de conejillo de indias con la espuma de afeitar, que seguro quedará encantado... Luego caerá mi padre, mi cuñado, mi suegro... jejeje ¡Qué ilusión tengo! y para finalizar caerá en mis redes aromáticas mi hermana la desconfiada de la sosa caústica y, por supuesto, mi hija con su piel de bebé de 2 añitos, con un super jabón que le voy a hacer que tendrá piel de reina, mi reina Victoria... Ya caerán ya...
Bueno y gracias también a María que fue la que me pasó mi primera receta, la sencillita, la de neofita, la de que no se entera de nada... Mil gracias por ese primer empujón.
Besitos y a jabonear...

4 comentarios:

  1. hola, aprenderemos todos mucho con los resultados de tus oleatos

    ResponderEliminar
  2. y yo espero aprender mucho de vosotros, es más, ya lo estoy haciendo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Releyendo tus anécdotas, me he reído con tus comentarios graciosos y tus "metidas de pata", sintiéndome identificada en esta pasión jabonera. Te encontré en el foro del proceso en caliente, y leyendo la explicación de Mendru y el tutorial que escribiste, decidí seguir tus consejos...y salió barbaro!!!
    Hermoso blog!!Besos de Argentina!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marianadelasflores, gracias por pasearte por aquí y por tu quehacer con el proceso en caliente... Es divertido, verdad???
    Besos

    ResponderEliminar