domingo, 29 de marzo de 2009

EA... AQUÍ ESTÁN MIS TAQUITOS DE CAFÉ

Holaaaaa
Cortados y secando están ya!!! la traza más hermosa que haya visto yo nunca hasta ahora, espesó muy muy rápido, suntuosa, agradable y manejable. 12 horas más tarde ya podía cortar, pero la dejé 24 (por si las moscas) todo fue muy rápido y tan sólo lleva aceite de oliva y un poquito de oliva virgen, nada más, bueno una parte del agua era un café express buenísimo que yo misma bebí... bueno, que al final me quedé corta, mi amigo quería taquitos para "degustación" de 40 gr. y bueno, las medidas que hice no fueron las perfectas y me sobró un montón...
S.O.S. escribí a Feli, Socorro Feli, que hago? bueno, al final mi hermana Pepi me dijo, "Haz una nueva tirada" y Feli también. Y eso hice. Todo igual, todo exactamente igual, y en sí fue diferente... la traza igual de hermosa y fácil de desmoldar, fácil de convertir, encantadora. Cariñosa... sí, una traza cariñosa... Pero esta vez separé en 2 tandas, una nueva tirada de café solo y otra de... "Café con leche" con trocitos del jabón del día anterior que me había sobrado... Me encantó meter cachitos dentro de la masa y cubrirla con los restos de masa de café solo...
Bueno que me lo pasé bomba y que lo mejor que puedo hacer es dedicar estos jabones a vosotras, a las que habeis compartido mi entusiasmo, mis dudas de novata, mi momento de crisis y ante todo mi alegría (bueno, lo dejo ya que parezco Almodovar)... ¿Qué os apetece café solo o con leche, algún cortado? Besos, Besos, Besos... y GRACIAS...

16 comentarios:

  1. FELICIDADES!!!!! ERES MARAVILLOSA!!!!
    TE HAN SALIDO GENIAL!!!!!
    Yo siempre tómo cortado...jaja...pero en éste caso, sirveme uno de cada...jajaja
    MARAVILLOSO JUANA!
    DE NUEVO FELICIDADES!!!!
    MUCHOS BESOS!!! PARA PEPI, TU PRINCESA Y PARA TÍ!

    ResponderEliminar
  2. Qué maja eres Feli... Gracias guapa!!! Te reservo un cortadito para ti!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, al final prueba superada ....... esto es como la primera cita finalmente acaba en revolcon jajajajajaja , hala revuelcate, revuelcate que ha salido todo genial.
    Besitos

    Pd. Cuelga ya el jabon de las rosas ya.

    ResponderEliminar
  4. tampoco es para tanto muxaxa... pero bueno, es lo que hay... besos y revolcarse

    ResponderEliminar
  5. Juana me ha encantado leer tu experiencia jabonil y sobre todo ver esta maravilla de jabones que te han salido. Te han quedado de primera, yo no bebo café pero con esta pinta creo que no podría resistirme.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria, gracias por leerme... pues fijate tú que a mi me parecen ahora un poco feuchos!!! pero bueno, siempre me pasa con todo en la vida y la perfección no existe... pero bueno, el proximo saldrá mejor y controlaré más el corte... besos y gracias

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Te felicito te ha salido muy bien un beso...

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por vuestros comentarios y un beso muy grande

    ResponderEliminar
  10. Hola, Juana te felicito por tu buen trabajo, Saludos desde México, quisiera pertenecer a tu lista de blog, si no te molesta. Me encantan tus jabones, y Enorabuena por tu primer pedido.

    ResponderEliminar
  11. Encantada estoy yo de que pasees por aquí.
    Bienvenida...
    Besos
    Juana

    ResponderEliminar
  12. Hola Juana! estoy empezando a descubrir el mundo jabonil, Ya tengo 3!! je, je, y voy adquiriendo nuevos ingredientes, me ha gustado mucho la idea de un café con leche para la ducha antes de empezar el día. Mi duda es si lo has hecho con la receta de jabón de aceite de oliva y lejía sustituyendo todo el agua por café, es así? gracias, espero enseñarte el resultado del mío pronto.

    ResponderEliminar
  13. Hola Margaritas,
    así es, sustituí el agua por café, aunque actualmente ese lo utilizo para la cocina (para quitar el olor de las comida de las manos) y el que lleva agua como base lo uso para la ducha y como exfoliante.
    Un beso y gracias por visitarme
    Juana

    ResponderEliminar
  14. Hola Juana, gracias por contestarme, te comento que he hecho varios intentos y en el 3º he diluido la sosa en la 1/2 del agua y luego le he añadido a la traza la otra mitad sustituida por la infusión de café sin colarlo, también le he añadido un pelín de canela. porqué le has dejado para la cocina? es un mal jabón?. Mi idea es cortarle en trocitos e incluirlo en otro que estoy ideando de leche, creo que me estoy complicando mucho, demasiado pronto, pero me está gustando la expreiencia a pesar de todos los errores. Me gusta mucho tu blog y sus comentarios, felicidades.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    Yo directamente le ponía el café como si fuera agua y en la traza nada de líquidos, sino te tarda más en secar... Deja volar tu imaginación, eso es lo más bello y arriesgado de los jabones.
    El café anula los olores de la cocina como cuando cortas ajo o cebolla o pescado.
    Besos y Suerte con tus jabones

    ResponderEliminar