domingo, 1 de marzo de 2009

Uff qué semanita!!!!


Trás una larga andanada de estropicios, uno tras otro, el último ha sido hoy con mi bonito jabón amarillo, sí el que mancha la piel como si fueras un chinito con hepatitis... pues no se me ocurre otra cosa que decirle a mi marido que lo veía flojo y que lo iba a meter al horno para secarlo... total, que lo meto y al cabo de un buen rato, el pobre hombre va y me dice: "Cariño, creo que a esto no le va bien el horno..." (y ahora cuando escribo me río, pero antes no me ha hecho gracia) Total que encuentro mis 4 ó 5 bloquecitos chafados ahí en la fuente de cristal, fofos como gelatina, blandurrios y en fin, espantosos...
Y va el muchacho, Berto, mi marido, para quitarle leña al fuego ante mi mirada de loca asesina me dice: "bueno, esto tiene arreglo..." y con la espátula lo esparce por toda la fuente rollo bizcocho... pobrete mío... en fin, que tengo una tarta de jabón de limón que además te deja la piel amarilla limón...
Buenas noches y hasta la próxima... que creo que voy a dejar un poco esto de lado y a centrarme en lo que ya sé, osea, oliva, coco y manteca (por ahora) florecitas secas, hierbas secas y poco más... desánimo total...VAYA SEMANITA!!!
y como dijo Escarlata O'hara: mañana será otro día...

9 comentarios:

  1. Para que no te pase eso y cuaje bien el jabon si ves que no ha espesado bien utiliza un poco de aceite de ricino y lo viertes muy poco a poco hasta que espese bien y cuaja muy rapido pero en frio sin meterlo en el horno pasate por mi blog tienes un premio desafio besos..

    ResponderEliminar
  2. Pero aquí nada se tira. Fíjate en las cosas que hace Marina. Puedes rallar ese jabón tan amarillo y usarlo de cobertura para uno blanco, azul o de cualquier otro color que de un contraste alto y queda chulísimo. No hay mal que por bien no venga y así se aprende.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Puedo preguntarte qué es un oleato y para qué sirve?
    Me imagino que el oleato es dejar macerar una planta en aceite,pero que cantidad de aceite y que cantidad de melisa,por ejemplo.Voy a ir al pueblo dentro de unos días y allí tengo una planta que tendre que podar para renovarla y me gustaría aprovecharla.
    Acuerdate que el azafrán igual que colorea el arroz tambien colorea tu piel.Besos.Mª José.
    P.D. gracvias por la receta del champú, la probaré.Tengo un libro con recetas de cremas,lociones
    y jabones hechos con productos naturales, si quieres te mando alguna.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª José, yo los oleatos los pongo hasta cubrir +/- un dedo la planta. Se corta pequeñita y luego le añades el aceite. Por los foros dicen (y mi farmaceutica también) que mejor usar aceites que no huelan, como el de girasol o el de jojoba (pero éste último es caro, caro de narices, al menos para mí), con lo cual yo por ahora las macero en girasol... ya vendrán las vacas gordas.
    Referente a las recetas pues sí que me gustaría echarles una miradita. Si te apetece enviame alguna...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mendru, por cierto, aunque lo utilice de cobertura, las manos se me van a tintar... Había pensado hacer firulillos con el monda patatas (que rústica) o solecitos amarillos, no sé, pequeñas cantidades para que al mancharme se vaya rápido... ya veremos...
    Por cierto, eso de pulir los jabones ¿cómo se hace?... preguntona preguntona preguntona

    ResponderEliminar
  6. Hola soy yo otra vez.Haciendo zapping por la red he encontrado el blog de entremiskosas.blogspot.com y tiene la receta del jabón de leche (de cabra),tambien tiene recetas de cremas hidratantes y lociones. No se si la conoces pero es muy interesante.
    Con respecto a los oleatos ¿utilizas el oleato para hacer jabón? Besos. Mª José.

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes ese tipo de cosas nos ha pasado a todas y solo así vas aprendiendo , sigue experimentando y no te desanimes.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria...
    ¿Desanimarme? jejej... Ya he hecho un pedido de 2 tipos de aceite y aromas... ha experimentar se ha dicho...
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola María José, sí, que conozco ese blog y si vas a la página principal verás los blogs que sigo, allí encontrarás cosas muy chulas y muy profesionales... Los oleatos los voy a utilizar, aún no están hechos, les falta poquito... no te dije que hay que moverlos cada día unas 2 veces (o eso me han dicho) y que mejor en la traza (por ser de girasol) también me lo han dicho... vamos a ver como van... Besos

    ResponderEliminar