viernes, 7 de enero de 2011

El antes y el después

Cuando miro atrás en el tiempo veo cambios, muchos cambios. No sólo yo misma en mi hacer, en mi trabajo, en mis formas y en mis propósitos, sino también en mi entorno y en mis jabones.
Los que sigáis este blog podéis también apreciarlo. Hubo desastres y desastrosos, y hubo mucho esfuerzo por mejorar. Muchas horas ante la pantalla estudiando, muchas hojas llenas de fórmulas, plantas, indicaciones, remedios caseros, apuntes varios y hasta el "cuaderno de a bordo" que una amiga mía muy amada de Chile, Evelyn, me recomendó hacer para luego revisar una y otra vez ante cualquier duda o pregunta. Pero yo creo que ese consejo iba más allá, inicialmente fue para que mi hija pudiera tener en sus manos algún día mi recorrido en el mundo jabonil, y ahora me doy cuenta que soy yo misma la que me puedo sentar y observar el recorrido realizado, y lo mejor de todo es que puedo mirar hacia adelante con mucha esperanza, con mucho cariño y con mucha ilusión.
Hacía ya días que me recorría la idea en la cabeza, mi blog estaba abandonado y eso no podía quedar así, por respeto a toda esa gente que un día hizo un comentario en el mismo o por respeto a todo aquel que está empezando y busca información. No soy muy amiga de dar recetas, eso ya lo sabéis, porque pienso que cada uno debe encontrar la suya propia y lograrla según sus gustos y necesidades... Pero bueno, al fin puse un poco de coraje y pregunté a mi gran amigo Toni, buen fotógrafo aunque él no se lo crea, para hacer una quedada y fotografiar mis jabones a su estilo y bueno, aquí tenéis el resultado.
Espero que os guste, espero que disfrutéis de ello y a todo aquel que aún dude de los cambios os pongo en imágenes el antes y el después... Feliz día a todos
Mi parada de jabones hace un año... Y la ilusión ya podía conmigo...


Mi parada de jabón de este verano recién montada, con jabones sin etiquetar aún... 

En resumidas cuentas: "Los sueños se pueden hacer realidad"

11 comentarios:

  1. Juana, te felicito por el camino recorrido... se ve muy bonita la nueva imagen, y me encanta el selle Victoria... bonita la historia que explicas, te deseo mucha suerte y mucha ilusión.
    Besitos,
    Sabons Carmeta

    ResponderEliminar
  2. Realmente sos un reflejo de que los sueños se hacen realidad!!!!te felicito...sos un ejemplo...mi total admiracion para vos!!!!
    besos!!!Claudia.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por vuestras palabras. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  4. Hola Juana! me alegra que vuelvas a estar "on"! yo te "conocí" a través del foro, y eras un referente, en mi apredizaje jabonero!Me gusta mucho tu parada, tus jabones y tus etiquetas! mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES DESDE AMERICA SIGO TUS PROGRESOS Y SALTOS, BENDICIONES!!!!! MUCHAS QUE TU TIA TE LAS TRAE DESDE EL CIELO, CLAUDIA DE RIVAS

    ResponderEliminar
  6. sigo y te admiro y eres una de mis referencias por tu entusiasmo y fuerza, te deseo que no pierdas tu fuerza, yo de momento los poquitos que hago los regalo. Muchos besos y adelante

    ResponderEliminar
  7. gracias a todxs por vuestras palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. yo estoy aun en el sueño... no he podido ir a ningun mercadillo... y la verdad que mola un monton. Tengo que enterarme bien, pq lo que he leido... pinta que todo son trabas. Me alegro que todo te este saliendo tan bien. Se ve todo muy bonito.

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por tu trayectoria, yo estoy intentando progresar en los jabones, pero el tema de mercadillos es duro, nos puedes contatr como fue tu experiencia con esto, yo estoy en Canarias
    Saluds

    ResponderEliminar
  10. hola a todxs,
    mi experiencia en los mercados??? pues para mi fue fácil, o yo lo veo como fácil ahora, todo empezó con ferias y luego vas conociendo gente que te va metiendo en diferentes sitios y recomendándote para mercados y demás.
    Un abrazo y gracias por leerme

    ResponderEliminar