sábado, 28 de febrero de 2009

Aclaraciones y peticiones


Hola a todos,
Como veis me encanta experimentar con ingredientes naturales y bueno, si alguien tiene ideas sobre colorantes como la Hena de María José o la piel de cebolla, o bueno, lo que sea que pueda salir del huerto, el reciclaje, y de la vida cotidiana, me encantaría que por favor me los comentaraís...
Al igual que yo después de cada receta pongo la Fea palabra "Problemas", no es que sean problemas, sino los pequeños defectillos que se pueden evitar si os apetece hacerla a vosotr@s también...
Y bueno, que ya me callo y si alguien sabe cómo hacer jabones con jugos naturales, utilizar productos del huerto licuados, leche, mermelada, etc (por favor decidme en qué momento ponerlo) o lo que me ha pasado con la menta si sabéis cómo ponerla para que no se estropee ni de problemas... Decidmelo please!!!

Gracias y un millón de besos

6 comentarios:

  1. Hola Juana, pues hay bastantes cosas naturales que le dan color al jabón lo que pasa es que el color se suele ir rápido, puedes usar perejil seco en polvo para color verde, zumo de zanahoria, polvo de remolacha, curcuma, cacao,arcillas que las hay blanca, verde, rosa , amarilla y azul.
    Ahora mismo no me acuerdo de más , pero se que hay más, a ver si cuando tenga todas reunidas pongo una entrada en el blog .
    Que molde te vas a comprar? yo no uso ningún molde en particular, soy un desastre, un día uso una cosa y otro día otra, sobre todo compro tuper de los chinos de esos de 60 centimos, ja,ja,ja, me encantan.

    ResponderEliminar
  2. se me olvidaba la leche siempre te va a dar un jabón de color oscuro y la puedes poner en vez del agua pero entonces tiene que estar muy fria o mejor congelada o tambien la puedes añadir a la traza pero entonces tiene que ser en polvo y disuelta con un poquito de agua.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Juana, completamene deacuerdo con Nuria. Para utilizar la leche lo mejor es congelarla, no cambia de color y la sosa se disuelve muy bien echandola en los cubitos poco a poco. Esto tambien sirve para las infusiones, haciendolas muy concentradas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola a las dos y un millón de gracias,
    los aditivos que me dices Nuria, supuestamente, creo yo, que los que son en polvo se añaden a los aceites? y los líquido a la lejía (sin poner esa cantidad de agua), verdad?
    Voy a ir probando todo lo que me habeis dicho, más que nada porque me encantaría tener un laboratorio en casa con productos pero al no poder, ya que en Mallorca es un pelín difícil, pues me voy a la opción B, osea, a lo que tengo a mano...
    Gracias, mil gracias a las dos por leerme

    ResponderEliminar
  5. Hola Juana:
    Soy novata experimentadora de jabones, cremas y otras cosillas. Junto con mi amiga Ana, hacemos jabones, cremas y demás. El marteshicimos jaboncitos de glicerina enmoldados en las cubiteras de dhielo esas de formas divertidas: estrellas corazones, florecitas... y coloreamos algunos con fresas molidas y le añadimos ae de frambuesa. Quedo con un color guinda madura sugerente. No sé si te valdrá la idea. Un saludo y ah, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónima...
    Si te digo la verdad, aún no he experimentado nada con jabones de glicerina, eso me queda aún pendiente... Hice base de glicerina pero fue un semi desastre, mejor dicho, un desastre... gracias por tu grano de arena. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar