sábado, 28 de febrero de 2009

jabón de azafrán y extracto de limón


experimento a la vista y yo con estos pelos...
este jabón lleva:
oliva, coco, manteca de cerdo, aceite almendras dulces, cera de abejas, extracto de limón, sosa, aloe vera, vitamina E, ae. ciprés y de árbol de té... y azafrán, mucho azafrán... ralladura de cáscara de limón y ralladura de un jabón comercial antiguo (Heno de Pravia).
Tuve problemillas con este jabón, rocé mis labios una vez que ya había mezclado todo y no sé, desde el principio tuve miedo de que la traza no estuviera bien hecha por el tema de la cera, y me pico la lengua... entonces volví a batir todo y me cargué un poco bastante los aromas, pero bueno, ya me han aclarado que todo estaba bien hecho y para hacer la prueba del ph he de esperar unos días. Vamos que no huele mucho y ahora tengo un poco de miedo a salir medio amarilla de la ducha, porque amarillo está un rato largo aunque en la foto no se ve muy bien... al mezclar de nuevo todo se hizo una pasta que no se podía ni batir, pero me parecen bonitos con sus piquitos rojos (los culpables de mi futuro tinte veraniego) y sus ralladuras blancas del limón y el jabón... Amor de madre lo diría yo!!! y por cierto el azafrán sirve para algo??? y yo dale que te pego con los colorantes naturales...

2 comentarios:

  1. jajajaja yo estoy intentando lo mismo.... mañana lo haré, justamente jabones de naranja y voy a mezclarlo con azafran natural. Tu ya has salido amarilla¿ Es pa mezclar o no con azafran. Saludos, y suerte!!

    ResponderEliminar
  2. el azafran es maravilloso para la piel. tiene muchos beneficios me gusta mucho su olor suave y particular. lo mezclo yo con naranja o con yogurt con miel con limon y asi hago diferentes jabones. el color no se queda , al menos solo le da un lindo color a mis jabones pero en realidad no c queda en la piel. Lo he usado para tinturar tela es espectacular pero lamentablemente es un poco caro para esos menesteres. me gusta para la cera de labios queda un color hermoso. suerte y mucha buena vibra.

    ResponderEliminar